martes, 23 de marzo de 2021

Perdón por llegar tarde

Perdón por llegar tarde a tu vida,

me hubiese gustado llegar antes,

antes de que te lastimaran 

y pensaras que todo el mundo es así.

Perdón por llegar tarde a tu vida;

como dice el texto de San Agustín en su libro X párrafo 38;

" ¡Tarde te amé, hermosura tan antigua y tan nueva, tarde te amé! Y he aquí que tú

estabas dentro de mí y yo fuera, y por fuera te buscaba; y deforme como era, me lanzaba

sobre estas cosas hermosas que tú creaste. Tú estabas conmigo, mas yo no lo estaba

contigo. Reteníanme lejos de ti aquellas cosas que, si no estuviesen en ti, no serian .

Llamaste y clamaste, y rompiste mi sordera; brillaste y resplandeciste, y fugaste mi

ceguera; exhalaste tu perfume y respiré, y suspiro por ti; gusté de ti, y siento hambre y sed,

me tocaste, y abráseme en tu paz."

Yo podría decir, ¡tarde me di cuenta!, 

Tú estabas tan cerca de mí, mas yo no te reconocí.

 ...

Perdón por llegar tarde a tu vida. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario